·  PRESENTACIÓN    DEL   COLECTIVO  ·  

Amordiscos es un movimiento que nace con la idea de compartir lo que cada uno sabe, tiene o quiere aprender, convirtiéndolo en una manera de relacionarnos. Siendo las sensaciones el motor que nos mueve y nutriéndonos de la energía más fuerte:    

El amor, la energía que nos une.

El grupo de personas que conformamos este equipo… venimos de diferentes ámbitos (Ciencias Sociales, Educación, Biología, Fisioterapia, Política, Artes…). Nuestro afán de creación nos ha llevado a realizar diferentes acciones sociales callejeras así como en espacios públicos. Hemos colaborado y creado diferentes colectivos juveniles y culturales en la Sierra Noroeste de Madrid y participado con diversos Ayuntamientos como el de Galapagar, Collado Villalba, Torrelodones o Moralzarzal. Y participado en algún proyecto a nivel europeo (Turquia, Polonia).

En definitiva, la propuesta es promover espacios de diálogo y de reflexión

fusionándolos con movimientos artísticos,

ya sean musicales, teatrales, circenses, de salud, educación...

 

·  FUNDAMENTACIÓN   DEL   PROGRAMA  ·

El amor es espontáneo, sincero y presente. Son muchos los siglos ya donde de manera directa o indirecta, se nos ha hecho olvidar quiénes somos, para qué estamos aquí, y cómo nos relacionamos. Resulta obvio que en el mundo de prisas y estrés que nos encontramos, hemos perdido parte de nuestra esencia, parte de este amor que está dentro de cada una de las personas que componemos esta sociedad tan bella, y es este amor el que es tan necesario para andar y desarrollarnos hacia un mundo más respetuoso.

Surge por lo tanto en la sociedad una necesidad de recuperar este valor. Planteamos pues, desde este programa, un festival que viene a traernos a nuestro interior una nueva forma de sentir, de vivir la vida desde el amor. Un amor mucho más inclusivo, abierto y comunitario. Se transforma en energía y es justo desde ahí, donde nos unimos para formar uno, entendernos, compartirnos…

El festival Amordiscos viene a proponernos un espacio de encuentro donde poder relacionarnos desde el amor y el respeto y en el que diferentes artes se cogen de la mano para adentrarnos en un mundo lleno de sensaciones: circo, música, teatro, yoga, danza, etc.

El amplio abanico de actividades que propone el festival garantiza que la información pueda llegar a colectivos con intereses muy diversos.  Crea un espacio de información, aprendizaje, desde un enfoque lúdico y participativo, uniendo el ocio y la formación, que nunca debieron separarse.

De esta manera aparece la unión entre las personas, y la posibilidad de desarrollar proyectos creativos que nos llevan a crecer y desarrollarnos. Este espacio nos da la oportunidad de encontrarnos, unirnos y crear; desde los más pequeños a los más mayores, buscando así un enfoque inclusivo para que todos y todas seamos capaces de disfrutar y aprender en unos días llenos de actividades hechas con amor.

Este espacio nos da la oportunidad de encontrarnos, unirnos, crear y sobretodo disfrutar.

Amordiscos es mucho más que un único festival de música, sino que busca divulgar diferentes tipos de artes así como economía sostenible, terapias alternativas, alimentación ecológica, medio ambiente, formas de bienestar físico y espiritual, etc. Estando todo ello unido e interrelacionado.

La grabación y posterior difusión de Talleres y charlas serán una oportunidad para aumentar el alcance de los contenidos en los que vamos profundizando, dando a conocer proyectos, ideas, organizaciones…

El movimiento de personas que supone el festival, dará un gran impulso al comercio local de la zona, haciéndoles partícipes de forma directa en el evento, lo que les permite darse a conocer y mover sus productos y propuestas.
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now